Recomendaciones para mejorar tu estrategia de marketing en esta temporada de fiestas: que tu marca inspire con Pinterest
Las marcas en Pinterest registran 5 veces más conversiones cuando los usuarios están expuestos a sus anuncios con mayor antelación. Los compradores se preparan para una temporada de fiestas llena de celebraciones; están buscando toda clase de ideas y lo hacen en Pinterest.
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En los últimos dos años la gente no ha podido celebrar como lo hacía antes. Es por esto que esta temporada de fiestas será diferente. Además, este año hay aún más momentos que disfrutar y oportunidades para tu marca.
Las personas en Pinterest entran a planear los momentos más importantes, entran a planificar qué van a regalar esta temporada de fiestas, cómo se van a vestir, cómo van a recibir a sus invitados, entre muchas otras cosas más. Algunos de estos momentos son: Fiesta de Fin de año en la empresa, Día de velitas, Reunión para ver el torneo de fútbol, Navidad, Año nuevo, Día de reyes, etc.
En Pinterest, la comunidad se inspira y comienza a planear antes sus compras de fin de año. Los Pinners empiezan su viaje de compra dentro de la plataforma aproximadamente 20 días antes que en otras plataformas o buscadores.
A más momentos, más posibilidades de triunfar
Vale la pena añadir más estas fechas clave a tu estrategia publicitaria para las fiestas. En 2021, los anunciantes de Pinterest que cubrieron varios momentos durante toda la temporada de fiestas registraron un aumento de la tasa de conversión 4 veces mayor que los que solo se anunciaron en Navidad.
En otras palabras: no dejes todo tu presupuesto para gastarlo en diciembre. La Navidad está repleta de momentos importantes, pero es mejor repartir las campañas y el presupuesto a lo largo de la temporada de forma más variada.
La anticipación suma
En Pinterest, la temporada de fiestas arranca con el Día de las velitas y se prolonga hasta bien entrado el mes de enero del año siguiente, para cerrar con el Día de Reyes. Pero la clave es que la planeación empieza mucho antes de las propias celebraciones. Para aprovechar las oportunidades al máximo, tienes que empezar a promocionar tus ideas y productos para la temporada de fiestas con varios meses de anticipación.
Por ejemplo, analicemos Nochebuena y Navidad. Como todo el mundo sabe, la Nochebuena se celebra el 24 y la Navidad el 25 de diciembre. Pero, según nuestros datos, el pico de oportunidad publicitaria de Navidad va de junio a diciembre. Las marcas que esperan hasta el último mes, se quedan atrás. Las marcas que empiezan a lanzar contenido de Navidad desde julio/agosto llegan a más compradores.
Una estrategia de marketing coherente y oportuna durante toda la temporada genera mejores resultados. Las marcas en Pinterest registran 5 veces más conversiones cuando los usuarios están expuestos a sus anuncios con mayor antelación en comparación con las marcas que esperan más para anunciarse. Piensa que esta oportunidad se extiende a muchos momentos de marketing durante la temporada de fiestas: siempre hay alguien dispuesto a planear o comprar algo en cada una de las fases.
Celebración importante de la temporada de fiestas | Pico de oportunidad publicitaria: |
Halloween | Julio - octubre |
Navidad | Julio - diciembre |
Año Nuevo | Noviembre - diciembre |
Haz que cada momento importe
Los compradores se preparan para una temporada de fiestas llena de celebraciones. De hecho, ya están buscando activamente toda clase de ideas para sus días más especiales del año; y lo hacen en Pinterest. Aprovecha este momento a tiempo e influye en sus celebraciones cuando todavía están en la fase de planificación, no solo para documentarlas para la posteridad.
Básate en los datos
Activa más momentos: Empieza a planificar ya el calendario de tu campaña, y elige una combinación de los momentos que tu marca pueda aprovechar. Piensa en los vínculos naturales entre lo que ofreces y la forma de celebrar de la gente. Reflexiona en cómo puede ayudar tu empresa a mejorar y apoyar las celebraciones en Colombia.
Ayuda a la gente a planificar varias celebraciones a la vez: Las necesidades de los compradores a veces se superponen en la temporada de fiestas. Pueden estar buscando regalos de Navidad para sus amigos, planificando la cena de año nuevo y eligiendo la decoración para el mundial, todo al mismo tiempo. Piensa en distintos tipos de objetivos y en cómo complementarlos entre sí.
Que regalar sea más fácil que nunca: La gente llega a Pinterest con una mentalidad abierta y sin saber todavía qué va a comprar. Pero sí tienen claro para quién compran, por eso buscan regalos en función de aspectos como la relación (madre, hermano, etc.) o los intereses de la persona. Sé lo más concreto posible en el contenido de tu marca para llegar al público adecuado.